Foxconn, el mayor ensamblador de productos electrónicos del mundo, está construyendo la fábrica de producción más grande del planeta para los chips GB200 de Nvidia, que forman parte de la nueva generación de procesadores de inteligencia artificial que han impulsado el valor de mercado de la tecnológica estadounidense.
Los chips GB200, que se espera que comiencen a enviarse a finales de este año, son parte de la familia Blackwell, la nueva generación de procesadores de inteligencia artificial que ha catapultado el valor de mercado de Nvidia en los últimos meses.
La demanda de la plataforma Blackwell es enorme, según Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn para el grupo de negocio de soluciones empresariales en la nube.
Foxconn espera ser el primer proveedor mundial de servidores GB200, con envíos que aumentarán en el primer trimestre del próximo año y continuarán creciendo trimestre a trimestre.
La compañía taiwanesa se ha beneficiado del desarrollo global de la inteligencia artificial, con ingresos en los primeros nueve meses del año que totalizaron US$146.891 millones, un avance del 9,73% respecto al mismo período del año pasado.
Fuente:
https://www.revistaeyn.com/empresasymanagement/foxconn-esta-construyendo-la-mayor-fabrica-del-planeta-para-los-superchips-de-nvidia-ED21991500


Leave a Reply