China inventa una batería revolucionaria que podría cambiar la carrera espacial

Científicos de la Universidad de China han diseñado una batería que produce energía mediante la atmósfera marciana, que es principalmente dióxido de carbono (95,32%), nitrógeno (2,7%), argón (1,6%), oxígeno (0,13%) y monóxido de carbono (0,08%).

La batería no almacena la energía, sino que la genera directamente a partir de la atmósfera, y puede usarse durante 1,375 horas, soportando temperaturas extremas, incluso cercanas a las bajo 0.Se despliega para obtener un mayor contacto con la atmósfera marciana y generar más energía, y se recarga captando energía solar.

Dentro de la batería se forma y descompone un compuesto llamado “carbonato de litio”, mientras que las ligeras cantidades de oxígeno y monóxido de carbono funcionan como catalizadores de reacción, acelerando la conversión de dióxido de carbono.Este avance supone un gran paso hacia la generación de combustibles para la exploración espacial y la posible colonización de Marte, aunque todavía se están dando los primeros pasos en su confección.

La colonización de Marte requeriría otros factores, como elevar la temperatura del planeta, protegerse de la radiación, obtener oxígeno y proveerse de agua y comida suficientes.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/andro4all/ciencia/china-vuelve-a-dar-un-paso-de-gigante-en-la-carrera-espacial-ha-inventado-la-bateria-que-va-a-cambiarlo-todo


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *