SpaceX atrapa el propulsor Super Heavy en el aire, y no es un fly al catcher.

SpaceX ha logrado atrapar con éxito el propulsor Super Heavy de su cohete Starship en el aire, lo que supone un gran avance en la reutilización de cohetes.

El aterrizaje propulsivo es una técnica que permite a los cohetes volver a la Tierra de forma controlada, lo que reduce los costes de lanzamiento y permite reutilizar los cohetes.

SpaceX es la única empresa que ha recuperado y reutilizado rutinariamente sus cohetes, tanto la primera etapa del Falcon 9 como los propulsores laterales del Falcon Heavy.

El aterrizaje del Super Heavy es un hito importante para SpaceX, ya que demuestra que la compañía está en camino de hacer que Starship sea totalmente reutilizable.

Starship es un cohete mucho más grande y potente que el Falcon 9, y su reutilización permitirá a SpaceX reducir aún más los costes de lanzamiento.

SpaceX planea utilizar Starship para lanzar satélites Starlink, proporcionar internet de alta velocidad en todo el mundo y realizar misiones a la Luna y Marte.

El éxito de SpaceX en la reutilización de cohetes está ayudando a Estados Unidos a mantenerse a la vanguardia de la tecnología espacial.

Fuente:

https://www.xataka.com/espacio/captura-super-heavy-cambia-todo-spacex-ha-pasado-estar-9-anos-delante-industria-a-no-tener-rival


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *